20.3 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesGuardia Nacional Asegura 73 Kilos de Marihuana en Aeropuerto de SLP

Guardia Nacional Asegura 73 Kilos de Marihuana en Aeropuerto de SLP

spot_img

Guardia Nacional Asegura 73 Kilos de Marihuana en Aeropuerto de SLP

En una operación en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en apoyo a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, la Guardia Nacional (GN) ha logrado un importante aseguramiento de aproximadamente 73 kilos de aparente marihuana en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí. Este hallazgo se suma a los esfuerzos continuos para prevenir el tráfico y consumo de sustancias ilícitas que afectan la seguridad y salud de la población.

Operativo en el Aeropuerto:

Las fuerzas de la Guardia Nacional llevaron a cabo inspecciones de seguridad en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí con el objetivo de evitar el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas. En este proceso, se contó con la valiosa colaboración de binomios caninos entrenados.

El Descubrimiento:

Durante las inspecciones, los binomios caninos mostraron interés en dos cajas específicas que llamaron la atención del equipo de seguridad. Estas cajas, con un peso aproximado de 18.9 y 18.1 kilogramos, provenían de Colima y tenían como destino Tamaulipas. Los caninos dieron indicaciones positivas, lo que llevó a una revisión más detallada.

Mediante un equipo de rayos “X”, se confirmó la presencia de material orgánico en las cajas. Al abrirlas, se descubrió hierba verde y seca con las características de la marihuana. El mismo patrón se repitió cuando otro binomio canino mostró interés en dos cajas adicionales con el mismo remitente y destinatario, esta vez con un peso de aproximadamente 18.8 y 17.5 kilogramos.

Acciones Legales:

El aparente narcótico fue inmediatamente asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad. Las investigaciones continúan para determinar con exactitud el peso y tipo de droga presente en estos envíos.

Compromiso de la Guardia Nacional:

La Guardia Nacional reitera su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población. Este operativo es un ejemplo de los esfuerzos continuos para mantener la seguridad y prevenir el consumo de drogas en México.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img