29 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeNacionalesInauguran el séptimo festival “tradición y sabor” en Celaya

Inauguran el séptimo festival “tradición y sabor” en Celaya

spot_img

Con la participación de 12 cocineras tradicionales de Celaya, Salvatierra y Comonfort, 60 artesanos y 20 números artísticos, se realiza el Séptimo Festival “Tradición y Sabor” que durante tres días se desarrolla en el jardín principal del municipio.
Este viernes se vivió la inauguración formal del evento que tiene como objetivo rescatar y buscar el posicionamiento de la cocina tradicional en el turismo gastronómico, así como reactivar la economía en favor del sector, promover los emprendimientos y la productividad de las unidades gastronómicas.

El presidente municipal, Javier Mendoza, encabezó el acto inaugural, donde destacó la importancia de este evento para la reactivación de la economía, pero además refleja el Celaya real, no de percepciones.

“Estamos muy contentos porque ya se está dando la reactivación económica en Celaya, esto está lleno, esto es el Celaya real no de las percepciones, es el Celaya que todos queremos y el que todos juntos estamos construyendo, sociedad y gobierno, de manera muy generosa. Seguramente pronto tendremos ese Celaya libre de inseguridad, de calles tranquilas, seguras, de familias contentas, familias felices y todos estemos trabajando en favor de ese Celaya competitivo, hermoso, de oportunidades que todos queremos”, afirmó.

Aracely Torres, directora del Consejo de Turismo, dio la bienvenida a los pueblos mágicos invitados: Comonfort y Salvatierra, e hizo extensiva una invitación a todos los celayenses y habitantes de la región, a que disfruten estos tres días de fiesta que se vivirán en Celaya.
“Este evento lo realizamos con el firme propósito de ofrecer a residentes y visitantes un espacio donde pueden disfrutar la mejor gastronomía de nuestra ciudad, de Comonfort y Salvatierra. Estamos muy contentos de llevar esta nueva edición porque hemos preparado este evento con el compromiso de la reactivación, pero también con el corazón, con el objetivo de que visitantes y celayenses disfruten esta experiencia en nuestra ciudad, la más dulce del Bajío”, comentó.

Además de las cocineras tradicionales que ofrecerán platillos como mole, pozole, pambazos, gorditas, huaraches, enchiladas y muchas cosas más, el Séptimo Festival “Tradición y Sabor ofrecerá una muestra artesanal y un programa artístico y cultural que se desarrollará desde las 9:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, a partir de este viernes y hasta el domingo 24 de abril.

En la inauguración participaron representantes de las cocineras tradicionales, integrantes del Ayuntamiento, directores de las dependencias municipales, el alcalde de Comonfort, Claudio Santoyo y Francisco Javier Valverde, en representación de la Secretaría de Turismo.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img