15.7 C
Querétaro
sábado, octubre 16, 2021
InicioNacionalesINE sanciona a partidos por omisiones al reportar sus gastos de campañas

INE sanciona a partidos por omisiones al reportar sus gastos de campañas

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con 81 mil 256 pesos al PAN, PRI, PRD, Morena, PT y Fuerza por México por inconsistencias al reportar gastos durante las pasadas campañas.

 

Sancionó con 5 mil 901.25 pesos al PAN, PRI y PRD por no reportar toda la propagada contratada en Facebook a favor de su candidato a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

El órgano electoral encontró que una persona con nombre Jesús Melgoza Velázquez promocionó al perredista del 4 de abril al 2 de junio y estos gastos no fueron reportados.

Por lo que el INE reducirá a cada uno de los partidos de la coalición Va por México 25% de su ministración mensual a partir del siguiente mes hasta alcanzar los más de 5 mil pesos de sanción. Al PAN le retirará 4 mil 721 pesos; al PRD y al PRI, 590.12 pesos por separado.

También pusieron una multa de 30 mil 487 pesos al PRI por no colocar el identificador único (ID INE) en un espectacular que promocionaba a su entonces candidato a presidente Municipal por el Ayuntamiento de Álvaro Obregón, Michoacán, Adán Sánchez López.

Otra fue una multa de mil 64 pesos a los partidos PAN, PRI, PRD por omitir poner el identificador único (ID INE) en una lona con dimensiones superiores a los 12 metros cuadrados, la cual promocionaba al candidato a diputado federal Roberto Carlos López García.

El INE también multo a la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán -integrada por Morena y PT- con mil 304 pesos porque se acreditó que no reportaron el gasto por la pinta de una barda que promocionaba a Elías Ayala Centeno, quien era candidato a la presidencia municipal de Peribán, Michoacán.

Y sancionó con 42 mil 500 a Fuerza por México porque no reportó los gastos de un evento del cierre de campaña de Gildardo Ruiz Velázquez, candidata a la presidencia municipal de Coahuayana, Michoacán.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias