30.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesMantienen vivo a ProMéxico, le dan 909 mdp de recursos

Mantienen vivo a ProMéxico, le dan 909 mdp de recursos

spot_img

En el proyecto de Presupuesto 2019, al Fideicomiso Público ProMéxico le destinaron 909 millones de pesos, pese a que tanto el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador comentaron que desaparecería.

“El horizonte internacional representa grandes retos para la economía nacional y constituye una ventana de oportunidades para la expansión de las relaciones comerciales y la atracción de inversión extranjera directa, por ello, en 2019 el Fideicomiso Público ProMéxico continuará impulsando el acceso de las empresas mexicanas a nuevos mercados internacionales.

“Y persistirá en la difusión y promoción de las ventajas competitivas de México, en los diversos foros nacionales e internacionales donde participa, como una forma de incentivar el flujo de inversión hacía el País”, se argumenta en el documento ‘Exposición de motivos’, que forma parte del Proyecto de Presupuesto 2019.

En el Proyecto de Presupuesto 2018 fueron sugeridos mil 55 millones de pesos, por lo que se plantea una reducción del 14 por ciento para el Presupuesto de 2019.

Todavía el viernes pasado, en su conferencia matutina, López Obrador insistió en la desaparición de ProMéxico, recordando que existen estructuras administrativas duplicadas en oficinas no necesarias.

“Había un programa se llama, o se llamaba, ProMéxico. Tenía 60 oficinas en 60 ciudades del mundo y otras dependencias que también tenían oficinas en el extranjero”, dijo el Presidente.

 

FUENTE: REFORMA

Relacionados

Últimas noticias

spot_img