20.1 C
Querétaro
miércoles, mayo 25, 2022
HomeNacionalesMarcelo Ebrard está confiado en mejorar la relación con España

Marcelo Ebrard está confiado en mejorar la relación con España

El canciller de México, Marcelo Ebrard, se mostró hoy confiado en mejorar la relación con España y darle un nuevo impulso con la llegada del nuevo embajador, Quirino Ordaz, al que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado instrucciones en esa dirección.

“El presidente le dio instrucciones de mejorar la relación económica, cultural y toda la relación con España”, destacó a EFE el canciller en el marco del Foro de Doha.

En este sentido, el 8 de marzo el Senado mexicano ratificó a Ordaz como nuevo embajador de México en España con el rechazo de su propio partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

El nombramiento de Ordaz causó polémica desde que López Obrador lo anunció en septiembre de 2021, cuando el gobernante reconoció que “no son buenas las relaciones con España” y ofreció su ayuda al nuevo embajador en su propósito de mejorarlas.

“Tenemos una visión de que la relación tiene que ir mejorando, como debe ser. Es una relación muy importante que debemos cuidar porque tenemos miles de personas mexicanas que viven allá y en México un buen número con sus empresas”, detalló.

“Es una de las relaciones que está en la esfera de las primeras cinco que más nos importan en México”, añadió.

El pasado 9 de marzo, López Obrador dio la “bienvenida” al ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, pero insistió en su idea de revisar con “una pausa, los abusos” de empresas españolas durante gobiernos anteriores.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias