30.5 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesMéxico recomienda a sus ciudadanos en Israel salir del país y evitar...

México recomienda a sus ciudadanos en Israel salir del país y evitar viajes ahí

spot_img

México recomienda a sus ciudadanos en Israel salir del país y evitar viajes ahí

México pidió el domingo a sus ciudadanos en Israel salir del país, evitar viajes no esenciales ahí, a Irán y al Medio Oriente en general, en medio de las tensiones tras el reciente ataque de Teherán contra el Estado judío.

“Se desaconseja realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán, ya que las acciones de asistencia y protección consular pueden verse seriamente impactadas debido a la escalada de tensiones en esos países”, dijo un comunicado de la SRE.

Existen rutas comerciales disponibles para salir del país de forma segura.

“En caso de que alguna persona se encuentre actualmente en Israel, se sugiere programar su salida a la brevedad. Existen rutas comerciales disponibles para salir del país de forma segura.

“Las opciones de salida podrían limitarse severamente sin previo aviso, por lo que no es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita de personas mexicanas en el futuro”, agregó.

SRE dispuso los siguientes números y páginas web para ser contactadas por los ciudadanos.

Desde Israel: 0543 166 717
Desde México: 009 72 543 166 717
Redes sociales
Facebook: @EmbaMexIsr
X: @EmbaMexIsr
Irán atacó a Israel con más de 300 drones y misiles el pasado sábado, en una agresión sin precedentes del régimen de los ayatolas contra el Estado judío.

En Israel planean responder de manera contundente contra Irán, con reportes en las últimas horas indicando que esta podría ser inminente, aunque por el momento no hay claridad.

México hizo un llamado el sábado a Israel e Irán a evitar una mayor confrontación luego del ataque de Teherán en contra del Estado judío.

México hace un llamado a evitar un mayor escalamiento de las tensiones entre Irán a Israel que pueda conducir a escenarios más graves

“México hace un llamado a evitar un mayor escalamiento de las tensiones entre Irán a Israel que pueda conducir a escenarios más graves con consecuencias imprevisibles de expandir el conflicto y la violencia en toda la región”, dijo un comunicado de la SRE.

“México exhorta a las partes a cesar las agresiones y contener la situación para evitar el desarrollo de mayor inestabilidad.

“Refrendamos la preocupación ante todo ataque a locales diplomáticos donde quiera que se encuentren”, concluyó el comunicado.

En un comunicado previo, SRE condenó el ataque de Irán contra Israel.

“El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.

“México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

“De la misma manera, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales”.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Relacionados

Últimas noticias

spot_img