16 C
Querétaro
martes, agosto 16, 2022
HomeNacionalesMorena iniciará con "asambleas informativas" sobre la reforma electoral de AMLO en...

Morena iniciará con “asambleas informativas” sobre la reforma electoral de AMLO en los 300 distritos electorales del país

Morena inició con las “asambleas informativas” sobre la reforma de Andrés Manuel López Obrador; estas se realizarán en todo el país.

Durante el inicio de estas, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que defenderán y debatirán ampliamente la iniciativa del presidente “para garantizar una verdadera democracia, con órganos electorales menos costosos, más ciudadanizados y que los recursos que se ahorren permitan fortalecer los programas sociales”.

Los mítines de Morena no son ilegales: Delgado

Desde la Plaza de la Democracia, en Puebla, el morenista señaló que con estas asambleas inicia el debate abierto con toda la ciudadanía sobre la reforma electoral en sus méritos, el costo de la democracia en México, la integración del Instituto Nacional Electoral (INE), el número de legisladores, la fiscalización y el financiamiento de los partidos políticos y el tipo de representación popular, uninominal o de representación pura.

El legislador federal afirmó que invitarán a todos los diputados en los 300 distritos electorales uninominales, así como a los 22 gobernadores de la coalición de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo alas asambleas informativas que se realizarán en los 300 distritos del país.

“Por eso, en la Cámara de Diputados vamos a impulsar una reforma que nos ha presentado el presidente López Obrador para cubrir ese requisito que tenemos pendiente en México; ya tenemos asegurado el apoyo con programas sociales para adultos, jóvenes, campesinos que siembran vida y población con alguna discapacidad, pero la libertad de votar y ser votado con legalidad, certeza, equidad, transparencia, es algo que está pendiente”, agregó.

Además, afirmó que sale muy cara la democracia en México, “le cuesta mucho dinero al país esta democracia. No puede haber funcionarios del INE que tengan sueldos de más de 450 mil pesos al mes, 450 mil, mientras haya un pueblo con muchas necesidades”.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias