30.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesMoreno defiende a Xóchitl Gálvez y acusa a AMLO de usar las...

Moreno defiende a Xóchitl Gálvez y acusa a AMLO de usar las instituciones públicas en su contra

spot_img

Moreno defiende a Xóchitl Gálvez y acusa a AMLO de usar las instituciones públicas en su contra

El líder nacional del PRI advirtió que no permitirá que el presidente utilice las instituciones públicas en contra de la senadora hidalguense, quien es la responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

El PRI cierra filas con Gálvez

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, salió en defensa de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien es la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, una alianza opositora que busca derrotar a Morena en las próximas elecciones.

Moreno advirtió que no permitirá que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice las instituciones públicas en contra de Gálvez, a quien consideró como la portadora de una esperanza recuperada en favor de la gente y no de una persona.

“Xóchitl Gálvez no está sola; nos representa, y no permitiremos la utilización de las instituciones públicas en su contra”, afirmó Moreno.

El líder priista señaló que la senadora hidalguense será objeto de calumnias, persecución política, provocaciones y bravuconadas por parte del oficialismo, pero que contará con el respaldo del PRI y de los demás partidos que integran el Frente Amplio por México: el PAN y el PRD.

Un acuerdo por México

Moreno destacó que el liderazgo de Gálvez en el Frente Amplio es resultado de primarias inéditas en la historia política de México, ya que además de las militancias de tres diferentes partidos, la sociedad civil participó de forma central en la definición de la coordinación en la persona de la hidalguense.

Asimismo, aseguró que con Gálvez no hizo “una negociación política”, sino “un acuerdo” para construir juntos a México. Además, expresó su confianza y compromiso con la senadora, a quien reconoció como una mujer que inspira “confianza, certeza, esperanza y certidumbre”.

“Lo único que quiero, es tu compromiso y tu palabra de que vamos a construir juntos y le vamos a dar certeza y certidumbre a México”, dijo Moreno a Gálvez.

La esperanza del Frente Amplio

Por su parte, Gálvez agradeció el apoyo del PRI y afirmó que la esperanza ya no le pertenece a Morena, sino al Frente Amplio por México. También dijo que con el PRI, el PAN y el PRD no va a dividir ni a odiar, sino a apostar por la unidad.

“Nosotros no vamos a dividir. Nosotros vamos a dejar de odiar. Nosotros le vamos a apostar a la unidad. Nosotros vamos a ganar, tengan la certeza de que vamos a ganar”, expresó Gálvez.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img