17.1 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeNacionalesPAN señaló que se usan vehículos de la Cámara de Diputados en...

PAN señaló que se usan vehículos de la Cámara de Diputados en la campaña del morenista Américo Villarreal

El PAN presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), así como una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso de vehículos oficiales de la Cámara de Diputados para apoyar la campaña del candidato a gobernador en Tamaulipas por Morena, Américo Villarreal.

En un comunicado, el partido señaló que la queja se hará a través de la Coordinación Nacional Jurídica y del representante ante el INE, ya que un vehículo de la Cámara baja, presidida por el morenista Sergio Gutiérrez Luna, fue usado para repartir propaganda a favor del contendiente a mandatario estatal.

“El hallazgo se hizo tras la detección de la unidad, propiedad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de San Lázaro, en donde se encontró propaganda para apoyar a Morena en Tamaulipas y a su candidato a la gubernatura del estado”, explicó el PAN.

El organismo político encabezado por Marko Cortés señaló que este vehículo fue hallado en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, en Tamaulipas, por lo que pidió que se castigue a quien sea responsable de desviar recursos públicos a la campaña del candidato de Morena.

PAN señaló que se usan vehículos de la Cámara de Diputados en la campaña del morenista Américo Villarreal

En los últimos días, el candidato por el PAN, César Verástegui, y el dirigente nacional del partido, han denunciado la llegada de activistas de otros estados a esta entidad para desestabilizar el proceso electoral del próximo 5 de junio.

A ello, se suma que ayer los senadores del PAN, PRD y Grupo Plural acudieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña de Américo Villarreal.

Relacionados

Últimas noticias