19.7 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeNacionalesPolicía detiene a nueve personas por diversos delitos en Celaya

Policía detiene a nueve personas por diversos delitos en Celaya

spot_img

En distintos hechos, en el marco del operativo “Semana Santa 2022”, se sacaron de circulación más de dos kilogramos de marihuana, 50 dosis de cristal, medicamento controlado, un arma de fuego y se recuperaron vehículos con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante patrullajes de disuasión del delito en la colonia Bosques de la Alameda.

Los elementos aprehensores señalaron que al circular por la calle Patricio Leyva, se percataron de un hombre que, al observar la unidad, trató de huir a pie, aunque metros adelante fue interceptado.

En la revisión corporal, se le encontró en posesión de una mochila donde presuntamente llevaba 10 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, además de 22 pastillas con la leyenda Clonazepam.

Motivo por el cual fue detenido Jesús Alejandro ‘N’ de 20 años, con domicilio en la misma colonia.

El siguiente hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia en la colonia San Antonio, cuando en ese momento se acercó una vecina para reportar a varias personas sospechosas, que al parecer portaban arma de fuego.

Motivo por el cual los oficiales se dirigieron a la calle Aldama, donde tuvieron a la vista a dos hombres y dos mujeres, quienes, al percatarse de la presencia de los elementos policiales, optaron por una actitud nerviosa.

Al realizar la inspección correspondiente, presuntamente se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 11 cartuchos útiles.

Además de cuatro motocicletas tres marcas Italika, una Forza modelo 2014, color negro, una FT150, modelo 2021, color café con negro y una Sport, modelo 2018, color negro, y una marca Suzuki Scooter, modelo 2021, color azul con negro, las tres últimas con reporte de robo.

Un paquete que contiene un aproximado de un kilogramo de hierba verde y seca con las características de la marihuana y 20 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Motivo por el cual fueron detenidos Ángel Raúl ‘N’ de 20 años, Melanie ‘N’ de 23 años, Susana ‘N’ de 33 años, y Raziel ‘N’ de 24 años, los dos primeros con domicilio en el Barrio de Tierras Negras y los dos últimos en la Zona Centro de Celaya.

El siguiente suceso se registró mediante patrullajes de prevención en la calle María Izquierdo en la colonia Hacienda del Bosque, donde los patrulleros observaron a tres hombres sin casco en una motocicleta sin placas.

En la revisión de los sospechosos, se les encontró en posesión de aproximadamente un kilogramo de hierba verde con las características de la marihuana y 20 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Los presuntos responsables fueron identificados como Miguel Ángel ‘N’ de 24 años, con domicilio en La Cantera; Luis Alfredo ‘N’ de 23 años; y Luis ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Geovillas de los Sauces.

Y finalmente en el camino a San Isidro del Palmar, elementos de la Policía Municipal se percataron de la presencia de un masculino en actitud sospechosa, mismo que al marcarle el alto para una revisión, se trató de fugar a pie.

Metros más adelante fue detenido y en la revisión corporal se le encontró en posesión de 10 dosis y una bolsa con sustancia granulada con características del cristal.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img