14.9 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesPRI busca frenar candidatura de Mariana Rodríguez

PRI busca frenar candidatura de Mariana Rodríguez

spot_img

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que presentará una iniciativa de ley para evitar que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, pueda ser candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC).

Una iniciativa para combatir el nepotismo

La diputada local del PRI, Cynthia López, dijo que la iniciativa busca reformar la Constitución local y la Ley Electoral para prohibir que los familiares directos de los gobernadores puedan aspirar a cargos de elección popular en el mismo estado durante el periodo de su gestión.

“No podemos permitir que se instaure una monarquía en Nuevo León, donde el gobernador quiera imponer a su esposa como alcaldesa de la capital. Eso es un claro ejemplo de nepotismo y de falta de respeto a la democracia”, expresó López.

Una candidatura que genera polémica de Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez, de 28 años, es una empresaria e influencer que se inscribió el sábado como precandidata de MC a la alcaldía de Monterrey, la ciudad más poblada y económicamente importante de Nuevo León.

Su postulación ha generado críticas de diversos sectores políticos y sociales, que la acusan de aprovecharse de su matrimonio con el gobernador y de carecer de experiencia y propuestas para gobernar.

Por su parte, Rodríguez ha defendido su derecho a participar en el proceso electoral y ha asegurado que cuenta con el apoyo de miles de ciudadanos que ven en ella una opción de cambio y renovación.

Narcos en México cazan a policías ladrones

Relacionados

Últimas noticias

spot_img