30.4 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeNacionalesReforma eléctrica: ¿El monopolio de la CFE?

Reforma eléctrica: ¿El monopolio de la CFE?

spot_img

Impacto de la Reforma de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluye que la Reforma de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica vulnera los principios fundamentales del sistema eléctrico.

Vulneración de Principios Constitucionales la reforma electrica

La reforma, al establecer el orden de prelación en el despacho de energía eléctrica, transgrede los principios de competencia y libre concurrencia, contraviniendo lo dispuesto en la Constitución Federal de 2013.

Trato Diferenciado y Privilegiado

La Sala determina que la asignación de contratos de cobertura eléctrica y la posibilidad de adquirir certificados de energías limpias otorgan un trato diferenciado y privilegiado a las centrales del Estado (CFE), eliminando la sana competencia en el mercado eléctrico.

Desincentivo a la Producción de Energía Limpia

La autorización para que participantes del mercado anterior y actual adquieran certificados de energías limpias provoca la emisión excesiva de estos certificados, desincentivando la producción efectiva de energía limpia y violando el principio de desarrollo sustentable.

Reforma eléctrica ¿El monopolio de la CFE
Reforma eléctrica ¿El monopolio de la CFE

 

Cultura en Ruta: Fomento a la Lectura en Querétaro

El programa “Cultura en Ruta” busca innovar al brindar acceso a servicios culturales de calidad dentro de los camiones del Transporte Escolar Gratuito en Querétaro.

El programa cuenta con la participación de 100 agentes capacitados, quienes realizan actividades para fortalecer las habilidades lectoras de los estudiantes beneficiarios y estimular su creatividad.

Las actividades incluyen:

  • Lecturas en voz alta
  • Juegos y dinámicas relacionadas con la lectura
  • Talleres de creación literaria

El programa “Cultura en Ruta” es una iniciativa del Gobierno Municipal de Querétaro que busca promover el hábito de la lectura desde edades tempranas.

 

Cultura en Ruta Impulsando la Lectura en Querétaro
Cultura en Ruta Impulsando la Lectura en Querétaro

Relacionados

Últimas noticias

spot_img