12.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeNacionalesRescate de Barrios atenderá seguridad, desarrollo e imagen urbana en Celaya

Rescate de Barrios atenderá seguridad, desarrollo e imagen urbana en Celaya

El Programa de Rescate de Barrios de Celaya, tendrá un enfoque integral y multidisciplinario, con el que se atenderán las necesidades de desarrollo social y económico; de seguridad, de imagen urbana y de cultura.

Así lo expuso Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), en la décimo octava sesión del Consejo Directivo, en la que estuvo presente el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.

El funcionario explicó a los miembros del Consejo, que la visión de este proyecto es potenciar el sentido de pertenencia y brindar las condiciones de seguridad y de desarrollo necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos centros de población.

Para ello, el proyecto plantea impulsar el desarrollo económico a través de acciones como la identificación de cadenas productivas, programas de capacitación, emprendimiento, apoyo y fomento del mercado interno; la integración de redes de comercio y el impulso al turismo local.

Muy importante será garantizar la seguridad y promover la convivencia, a través de programas de prevención, equipamiento de seguridad, la disminución de condiciones de riesgo, así como capacitación y monitoreo vecinal.

También se enfocará en la estructura y la gestión urbana, a través del diseño orientado a la movilidad integral; protección de equipamiento y diagnóstico; y mediante la mejora de la imagen y vegetación urbana. Y no menos importante, promoverá la cultura e identidad con acciones como identificar el patrimonio intangible y edificado; dignificar el espacio público; fortalecer la agenda cultural; programar eventos y fomentar los valores del barrio, así como priorizar la permanencia de la vivienda.

Al respecto, los consejeros ciudadanos y miembros del Consejo Directivo aportaron opiniones sobre lo que consideran que se podría mejorar de este proyecto, del que confiaron en que traerá muy buenos resultados en los objetivos propuestos.

A la reunión asistieron también las regidoras Cristina Villalobos, Raquel Trejo e Isabel Herrejón; el presidente del Consejo, Pedro Vásquez y los consejeros ciudadanos Rosalba Flores, Mauricio Cano, Juan Carlos Usabiaga, Juan Carlos Tinajero y Leopoldo Ortiz; así como la contralora Laura Elena Lara.

Relacionados

Últimas noticias