20.8 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeNacionalesSan Francisco del Rincón Guanajuato asegura la Guardia Nacional granada, armas, cargadores...

San Francisco del Rincón Guanajuato asegura la Guardia Nacional granada, armas, cargadores y cartuchos

spot_img

Durante patrullajes preventivos en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dosis con aparente narcótico, una granada de fragmentación, armas de fuego, cargadores, cartuchos y un chaleco táctico.

Los hechos se registraron en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, donde guardias nacionales se percataron de que varios individuos entraban y salían de un domicilio, mientras que otros permanecían afuera en tres motocicletas, con una mochila negra y una caja metálica.

Al notar la presencia de la Guardia Nacional, las personas huyeron hacia distintas direcciones, arrojando los objetos que tenían en su poder, abandonando los vehículos motorizados.

El personal de la GN implementó un operativo en las calles aledañas en busca de los individuos, pero no lograron ubicarlos.

Dentro de la mochila negra encontraron dos armas de fuego calibres .22 y 9 mm, tres cargadores, uno de plástico y dos metálicos para rifle AR-15; y alrededor de 130 cartuchos útiles de distintos calibres.

También hallaron alrededor de 70 dosis de diferentes narcóticos como aparente crystal, cocaína, piedra y marihuana, además de una bolsa con el mismo enervante.

A un costado de la mochila estaba un chaleco negro y adentro de la caja metálica había un paquete de cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

Las motocicletas, el material bélico y el aparente narcótico fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales donde continuarán las investigaciones.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el país.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img