20.3 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesSierra de Sonora registra temperatura de cuatro grados bajo cero

Sierra de Sonora registra temperatura de cuatro grados bajo cero

spot_img

(Notimex).- La temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de menos cuatro grados centígrados y se estima que mañana bajen las temperaturas y se registren lluvias, además de caída de agua nieve en las montañas más altas del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico que el nivel más bajo de temperatura se reportó este día en el municipio de Yécora, ubicado en la zona serrana del sureste de la entidad.

Otros registros bajos reportados este día en la entidad fueron de cero grados en Bacanuchi y Arizpe, uno en Agua Prieta y Huachinera, dos en Bacerac, tres en Sonoyta, y cuatro grados centígrados en Ímuris, Aconchi y Pitiquito.

El día de mañana, indicó, el frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro ocasionarán aumento de nublados y precipitaciones desde ligeras a chubascos en el estado, así como descenso de temperatura y viento con rachas fuertes.

Una corriente en chorro cruza el noroeste y norte del país y transporta nubosidad en niveles medios y altos sobre Sonora, además un frente frío se aproximará a Baja California por la tarde y noche.

Ambos sistemas favorecen un potencial de lluvias ligeras menores de diez milímetros en la entidad, mencionó la Comisión Nacional del Agua.

En el estado se mantendrá el ambiente de fresco a templado en el día y frío por la mañana y por la noche, se prevén temperaturas menores de 30 grados.

Añadió que en la región serrana continuará las temperaturas más bajas de siete grados y con posibles valores por debajo de cero en las sierras más elevadas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img