24.6 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeNacionalesXóchitl Gálvez se registra como candidata presidencial ante el INE

Xóchitl Gálvez se registra como candidata presidencial ante el INE

spot_img

Formaliza Xóchitl Gálvez registro como candidata a la Presidencia de la República ante el INE

Un paso histórico en la lucha por la democracia

Tras reconocer la lucha histórica de miles de ciudadanos por defender el voto libre y la democracia, Xóchitl formalizó su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Llamado al respeto y la pluralidad

Xóchitl Gálvez pide al Presidente López Obrador que respete la democracia y saque las manos de la elección, haciendo un llamado al respeto y la pluralidad en el proceso electoral.

En su mensaje, Xóchitl Gálvez instó al INE y al Tribunal Electoral a estar alertas ante los instintos autoritarios y el activismo partidista promovido por el Presidente López Obrador.

“El INE y el Tribunal Electoral deben asumir su responsabilidad histórica frente a un hombre que olvidó la jefatura de Estado para asumir las tareas coyunturales de una jefatura de campaña”, enfatizó.

 

<yoastmark class=

 

Lamentan diputadas y diputados federales del PRI el fallecimiento de Carlos Urzúa

Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por el coordinador, Rubén Moreira Valdez, y el dirigente nacional de ese partido, diputado Alejandro Moreno Cárdenas, lamentan el fallecimiento del exsecretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías.

El economista fue “un hombre que trabajó para México, crítico y analista

A través de un comunicado señalaron que el economista fue “un hombre que trabajó para México, crítico y analista, cuyas aportaciones siempre fueron objetivas y de gran valor, congruente con su profesionalismo e ideas. Reconocemos en él, a un político preparado, un gran académico, que más allá de las aulas, ha dejado su visión de los problemas de México, en sus libros y artículos publicados en periódicos de trascendencia nacional.

“Las y Los diputados federales del PRI nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, así como a los mexicanos que hoy perdemos a un hombre culto y preparado, que se sumó a la lucha por la democracia y a la solución de los problemas que aquejan a nuestro México”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img