20.1 C
Querétaro
miércoles, mayo 25, 2022
HomeNegociosProblemas en cadena de suministro afectan producción del Boeing 737 MAX

Problemas en cadena de suministro afectan producción del Boeing 737 MAX

 Boeing Co dijo esta mañana que las disrupciones en la cadena de suministro ralentizaron la producción y las entregas de su avión de fuselaje estrecho 737 MAX, pero que no ha alterado su plan general para el año.

El fabricante de aviones estadounidense también dijo que China está pronta a autorizar que el Boeing 737 MAX vuelva a funcionar, pero que el progreso con los reguladores y los clientes se retrasó por los estrictos protocolos del Covid-19, no por la tensión comercia abierta entre Washington y Pekín.

El presidente financiero de Boeing BA.N, Brian West, dijo en una conferencia de Goldman Sachs que está lidiando con la escasez de múltiples proveedores de un conector de cableado en particular, aunque en general la fábrica estaba preparada para producir 31 aviones al mes, según lo previsto.

“Es un reflejo del loco mundo de la cadena de suministro en el que vivimos ahora”, dijo West. “Está bastante localizado y aislado, pero tenemos opciones y estamos trabajando en ellas. Estas cosas suelen resolverse en poco tiempo y luego nos ponemos al día y tenemos actividad”

Nuevos problemas en cadena de suministro afectan producción del Boeing 737 MAX

El 737 MAX es vital para que Boeing pueda salir de la crisis pandémica y de la anterior paralización del popular avión tras accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.

China, uno de los principales mercados de la aviación en el mundo, se ha resistido a autorizar el regreso del 737 MAX al servicio comercial. Boeing vendía una cuarta parte de sus aviones a China antes de la paralización y de la guerra arancelaria, que dura ya varios años.

West dijo que la capacidad de Boeing para aumentar la producción del 737 MAX está más estrechamente vinculada a la fuerza de la cadena de suministro.

“Con China, sin China, hay una demanda robusta. Todavía queremos asegurarnos de que somos muy sensibles a esa parte del mundo”, dijo West. Pero cuando Boeing aumente la producción, “será en función de nuestra confianza en nuestra cadena de suministro, no de las señales de la demanda”.

Con información de Reuters.

Relacionados

Últimas noticias