30.4 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeNegociosVolaris deja de operar ruta Albuquerque-Chihuahua a pocos días de inaugurarla

Volaris deja de operar ruta Albuquerque-Chihuahua a pocos días de inaugurarla

spot_img

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo más importante de México, dejó de operar la ruta que conectaba a Albuquerque con la ciudad de Chihuahua, a semanas de iniciarla y tras solicitar un subsidio mayor al que pactó, lo que generó sorpresa en las autoridades de la mayor ciudad del estado de Nuevo México.

     La ruta cesó operaciones debido a que la aerolínea de bajo costo solicitó un subsidio mayor al originalmente establecido con Albuquerque y Chihuahua, a una semana de comenzar a operar la ruta, que se estrenó el 18 de junio, explicó Jonathan Small, marketing manager del aeropuerto Albuquerque International Sunport, en una respuesta por escrito.

     “Quedamos completamente sorprendidos por el cambio de posición de Volaris. . . . Decidieron suspender el vuelo a menos que la ciudad de Albuquerque y la ciudad de Chihuahua otorgaran subsidios que no formaban parte del acuerdo original”, explicó Small, en su respuesta. “Estábamos extremadamente emocionados de ofrecer servicio aéreo a la ciudad de Chihuahua, México. Invertimos mucho tiempo, dinero y trabajo duro para que fuera un vuelo exitoso”.

     Las  autoridades locales de ambas ciudades analizaron la solicitud de Volaris y concluyeron que con un mayor tiempo podrían desarrollar de nueva cuenta la ruta –con otro operador–, sin la necesidad de pagar subvenciones adicionales.

     Albuquerque ya inició la búsqueda de otro operador mexicano, por lo que espera pronto reanudar las conexiones a México.

     Volaris comenzó a operar en Albuquerque en noviembre ofreciendo un itinerario hacia Guadalajara, reactivando la conexión internacional de ese aeropuerto estadounidense hacia México.

     Esa ruta también fue dada de baja por Volaris en junio.

INFO: SC

Relacionados

Últimas noticias

spot_img