22.4 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeNacionalesMedidas para comprar o usar tanques de oxígeno, según experta de la...

Medidas para comprar o usar tanques de oxígeno, según experta de la UNAM

spot_img

María Dolores Ochoa Vázquez, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó una serie de recomendaciones para la adquisición y utilización de tanques de oxígeno para uso medicinal.

En entrevista con la Universidad, la especialista en neumología para adultos subrayó que su uso deber ser prescrito por un médico y que los usuarios deben comprobar que los tanques cumplan con las medidas higiénicas-sanitarias para su uso humano.

El objetivo de suministrar oxígeno es ayudar a que las personas tengan una saturación mayor del 90%, explicó. Sin embargo, usarlo solo por momentos no es beneficioso.

“Si el paciente baja de 90% ya es un dato de alerta y más si tiene una enfermedad como covid-19 que genera gran inflamación a nivel pulmonar. Allí ya se requieren otras formas de administración de oxígeno y de cuidados que no se pueden dar en domicilio”, resaltó, por lo que recomendó contar con un oxímetro para medir la saturación de oxígeno en la sangre y observar la evolución del paciente.

La profesora del Posgrado de Medicina señaló que el oxígeno para uso medicinal no puede adquirirse en cualquier lugar ni debe reemplazarse con el de uso industrial, ya que las características de los tanques y su manejo no son los mismos.

Los tanques de uso medicinal generalmente son de color verde, azul o azul con verde, gris o plateados, suelen venderse en tiendas de suministros médicos y en su parte superior tienen un color verde o una cruz roja, detalló.

INFO:Proceso

Relacionados

Últimas noticias

spot_img