spot_img
viernes, febrero 27, 2026
/
Home📍 Querétaro en focoAutoriza Ayuntamiento de San Juan del Río la actualización del Programa Municipal...

Autoriza Ayuntamiento de San Juan del Río la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano

spot_img

Autoriza Ayuntamiento de San Juan del Río la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano

El Ayuntamiento de San Juan del Río, en sesión ordinaria de Cabildo, autorizó por unanimidad de las y los síndicos y regidores presentes la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de San Juan del Río (PMDUSJR), en cumplimiento del acuerdo de la sesión de Cabildo del 11 de abril de 2025 y con base en el dictamen correspondiente emitido por la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología.

El PMDUSJR busca adecuar las acciones necesarias para la regulación y administración del desarrollo urbano, que se ha hecho necesario debido al aumento en las actividades económicas en el municipio de San Juan del Río y la puesta en marcha de proyectos estratégicos para la movilidad de las y los sanjuanenses.

“Es uno de los programas más vitales o esenciales, yo le llamaría, incluso, indispensables, para que tengamos un nuevo rumbo en nuestra ciudad, en San Juan del Río, y en nuestra municipalidad, comprendiendo prácticamente todo el territorio que tiene San Juan del Río, destacando el trabajo que se realizó”, puntualizó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, quien reconoció el trabajo realizado por las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, estatal y municipal, así como por urbanistas.

En otro punto del orden del día, las y los integrantes del Ayuntamiento avalaron la creación, integración, instalación y toma de protesta del Patronato de Feria del Municipio de San Juan del Río 2026, el cual estará integrado por el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, quien presidirá el organismo; el secretario de Ayuntamiento, Óscar Alcántara Peña, que tendrá la función de secretario Ejecutivo, y por el secretario de Finanzas, Fernando Damián Oceguera, en carácter de tesorero.

Relacionados

Últimas noticias

N79news