Estacionamientos y seguros para comerciantes, entre las principales acciones
En su sexto informe de resultados, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, subrayó la importancia del diálogo y la colaboración para fortalecer el comercio local. Durante un encuentro con líderes de comerciantes y representantes de gremios, Nava destacó el trabajo realizado para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, incluso en tiempos de pandemia.
Compromisos cumplidos con el comercio local
Luis Nava recordó los avances logrados en estos seis años con diálogo, incluyendo la construcción de nuevos estacionamientos en los mercados de Lomas de Casa Blanca y La Cruz, la implementación de seguros de vida y atención médica para comerciantes, y el apoyo directo a negocios locales. Además, enfatizó la simplificación de trámites para regularizar negocios, consolidando al comercio como un pilar esencial de la economía familiar en Querétaro.
Campañas y programas para la seguridad y el bienestar
Martín Arango, Secretario de Gobierno, destacó la campaña “Te QroVivo” para concientizar sobre los riesgos de conducir bajo la influencia del alcohol, que alcanzó a más de tres mil jóvenes. Asimismo, la “Campaña de Exhumaciones y Cremaciones de Restos Áridos con Temporalidad Vencida” benefició a más de 8 mil 800 familias, mientras que la campaña de Matrimonios Colectivos “Hagamos Familia” permitió que 746 parejas formalizaran su unión con apoyo económico.
Fortalecimiento de la seguridad y la justicia cívica con diálogo
Se han adquirido 73 cámaras corporales para mejorar la transparencia en las labores de inspección, y la Dirección de Protección Civil reporta un avance del 60% en la construcción de su nuevo edificio. Además, la Dirección de Justicia Cívica ha atendido a 60 mil 573 personas por faltas administrativas, de las cuales mil 54 fueron sancionadas con trabajos comunitarios.
Finalmente, la Procuraduría Social ha atendido a 30 mil 648 personas en materia comunitaria y justicia cotidiana, contribuyendo a la tranquilidad de las familias y al fortalecimiento del tejido social en Querétaro.


