Home📍 Querétaro en focoEl Marqués Entrega Semilla de Frijol a 140 Productores Locales

El Marqués Entrega Semilla de Frijol a 140 Productores Locales

spot_img

Apoyo para 24 Ejidos

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entregó semilla de frijol a 140 productores en modalidad de riego, beneficiando a 24 ejidos. Esta acción es parte del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Inversión y Alcance en semilla de frijol

La inversión de 646 mil 880 pesos permitió la adquisición de 12 toneladas y 440 kilos de frijol Pinto Saltillo. Esta cantidad se utilizará para sembrar una superficie total de 311 hectáreas, apoyando así a los productores locales.

Impulso al Desarrollo del Campo

Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario, subrayó la importancia de los programas sociales que fortalecen el desarrollo del campo. “Al productor hay que estimularlo para seguir produciendo alimentos”, afirmó. Destacó que la Secretaría ofrece asesoría técnica y semillas mejoradas para mantener a los agricultores motivados en sus labores.

Objetivos del Programa

El programa tiene varios objetivos clave:

  • Brindar acceso a nuevos paquetes tecnológicos de producción a agricultores.
  • Incrementar la superficie sembrada de frijol en parcelas de riego y temporal.
  • Aumentar los volúmenes de cosecha de grano de frijol.

Luis Nava encabezó ceremonia por el 26 Aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la celebración del XXVI Aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde reconoció el trabajo de todas y todos los elementos que han integrado las filas de una policía confiable y bien preparada, y que a diario trabajan por la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas.

Relacionados

Últimas noticias