Gobierno de Querétaro descarta confirmación sobre familia queretana desaparecida en Guerrero
El Gobierno del Estado de Querétaro informó que, hasta el momento, no existe información oficial que confirme la desaparición de una familia originaria de la entidad en el estado de Guerrero, luego de que en redes sociales circularan versiones sobre el presunto hallazgo de cuerpos relacionados con personas queretanas.
El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, precisó que no se cuenta con nombres de personas desaparecidas, ni se ha presentado algún familiar queretano ante autoridades de Guerrero o Querétaro para iniciar formalmente un proceso de identificación o emitir fichas de búsqueda.
Indicó que, derivado de las publicaciones en redes sociales, se inició una búsqueda de oficio; sin embargo, aclaró que no existe hasta ahora una denuncia formal por desaparición.
“Tenemos comunicación directa con la Comisión de Búsqueda de Guerrero y, hasta el día de hoy, no hay información confirmada. Sí se encontraron cuerpos, pero nadie puede asegurar en este momento que se trate de personas de Querétaro”, afirmó el funcionario.
De acuerdo con la información disponible, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer y otro cuerpo en avanzado estado de descomposición, sin que hasta ahora se haya podido determinar si corresponde a un hombre o a una mujer, ni su lugar de origen.
Gudiño Torres subrayó que ni la Comisión de Búsqueda ni la Fiscalía General del Estado de Guerrero han confirmado que las personas localizadas sean queretanas, por lo que llamó a la responsabilidad en el manejo de la información ante la proliferación de rumores y especulación en redes sociales.
“Pediría que seamos responsables. Hay mucha especulación, pero nosotros mantenemos comunicación directa con las autoridades de Guerrero y, hasta ahora, no hay ningún reporte que indique que estas personas sean de Querétaro”, sostuvo.
Finalmente, señaló que el Gobierno del Estado se mantendrá atento a la información oficial que emitan las autoridades guerrerenses y reiteró que cualquier actualización se dará a conocer únicamente a través de canales institucionales.


