El esquema beneficiará a los usuarios con adeudos en el servicio de agua potable en San Juan del Río.
Descuentos de hasta el 100% en multas y recargos
El Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río aprobó, por unanimidad, el “Programa de Condonación de Multas y Recargos”, que tendrá vigencia de octubre a diciembre de 2024. El programa ofrece descuentos que van desde el 50% hasta el 100% en las multas y recargos por la falta de pago oportuno en contratos de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento.
Beneficios para la economía familiar
Este programa tiene como objetivo ayudar a los usuarios con adeudos a regularizar sus pagos, beneficiando directamente la economía de las familias sanjuanenses. Al cierre de septiembre de 2024, se identificó que alrededor del 20% de los usuarios, es decir, 20 mil 870, mantienen adeudos con el organismo. Con esta iniciativa, JAPAM busca captar a este grupo de usuarios y brindarles facilidades para ponerse al día.
Convenio con Bomberos Voluntarios
Durante la misma sesión del Consejo, también se aprobó un convenio con la organización “Prevención y Ayuda A.C. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río”, el cual tiene como objetivo fortalecer la seguridad y calidad de vida de las familias del municipio. Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 y se enmarca en los ejes del Plan de Desarrollo Municipal “Calidad de Vida” y “Seguridad de las Familias”.
Nuevo director de JAPAM
José Antonio Pérez Cabrera tomó protesta como nuevo director general de la JAPAM, comprometiéndose a implementar un modelo de gestión más eficiente y transparente, con un enfoque en brindar un servicio de mayor calidad a los usuarios. Este nombramiento responde a las directrices del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, quien busca continuar el legado de bien común para San Juan del Río.
Felifer Macías supervisa rehabilitación en Jardines de la Hacienda


