Luis Nava anuncia la quinta convocatoria de condominio mejorado: inversión de 70 millones para mejorar la vida de más de 200 condominios
El programa “Condominio Mejorado” busca transformar la calidad de vida de los habitantes de más de 200 condominios en Querétaro
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, ha anunciado la quinta edición del programa “Condominio Mejorado,” destinando una inversión de 70 millones de pesos para llevar a cabo obras de mejora en más de 200 condominios en la región.

En una conferencia de prensa, el Alcalde invitó a los residentes de condominios a organizarse y participar en esta convocatoria, la cual estará abierta desde el 31 de octubre hasta el 17 de noviembre de este año y los proyectos se pondrán en marcha a principios de 2024. El objetivo es continuar enriqueciendo los espacios comunes y mejorando la calidad de vida de las familias en la capital, al mismo tiempo que se busca aliviar las cargas económicas de los residentes.
Luis Nava destacó que en el año 2020, la administración municipal se comprometió a brindar apoyo a los condominios, lo que resultó en cuatro exitosas convocatorias previas y la mejora de más de mil condominios, beneficiando a más de 302,000 residentes. Las mejoras incluyeron aspectos como vialidades, iluminación con tecnología LED y solar, sistemas de alarma vecinal, señalización, pintura y otros proyectos.
El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, explicó que los beneficios se dividirán en tres categorías: “Ordinarios,” que incluyen sistemas de alarma vecinal, iluminación LED y solar, pintura, señalización, cercas, contenedores de basura y mejoras en vialidades internas; “Extraordinarios,” que ahora abarcan áreas de juegos infantiles; y “Complementarios,” que involucran campañas de recolección de objetos en desuso.
Un cambio significativo en los beneficios extraordinarios es la eliminación del requisito de aportar una cantidad igual (peso a peso), el aumento del tamaño de las unidades privativas a 200 metros cuadrados, y la eliminación del límite de viviendas por condominio para participar en estas mejoras. Además, se otorgará prioridad a aquellos condominios que participan por primera vez.
El proceso de registro se realizará en línea a través del sitio web oficial del municipio, www.municipiodequeretaro.gob.mx, y estará disponible del 1 al 17 de noviembre de 2023.


