El Alcalde de Querétaro se sumó a las actividades que promueven el aprendizaje durante toda la vida y apoyan a las familias que trabajan.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió al Centro Cultural Josefa Vergara, donde más de 40 niños, niñas y adolescentes disfrutan de la “Ruta del Aprendizaje. Curso de Verano 2023”, una iniciativa que corresponde al nombramiento de Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO y que también brinda un espacio seguro y divertido para los hijos de las madres y padres que trabajan.
Luis Nava se mostró contento de participar en las diversas actividades que fomentan la destreza, la creatividad, la lectura, la innovación y la tecnología entre los jóvenes queretanos. “Se está dando un curso de verano para las niñas y los niños en donde puedan estar participando en esta gran estrategia, porque Querétaro es una ciudad del aprendizaje y queremos que las niñas y los niños tengan elementos para incrementar su aprendizaje”, expresó.
El Alcalde recorrió los módulos de la Ruta del Aprendizaje, donde gracias al apoyo de los jóvenes del voluntariado CRECE, se trabaja con los participantes en temas como: la movilidad, el cuidado animal y el patrimonio cultural. Además, contó con la presencia del Museo Itinerante XHANI, que ofrece una experiencia interactiva sobre el universo.
La “Ruta del Aprendizaje. Curso de Verano 2023” inició en julio y se extenderá hasta agosto, recorriendo las seis delegaciones municipales y atendiendo a más de 380 niñas y niños de 5 a 12 años de edad. Con esta acción se beneficia a más de 170 familias del Municipio de Querétaro que requieren de un lugar seguro para sus hijos mientras trabajan.


