Martín Arango: Elección judicial fue golpe de Estado
PAN en Querétaro rechaza proceso de designación
Querétaro, Qro., 2 de junio de 2025 – El presidente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, calificó como un “golpe de Estado” el proceso electoral mediante el cual se eligieron jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, señalando que se trató de una simulación disfrazada de reforma.
“Esto fue un golpe de Estado que se terminó por fraguar el día de ayer”, declaró Arango en rueda de prensa, apuntando directamente contra Morena y lo que llamó una cadena de irregularidades institucionales.
Tres etapas del “golpe de Estado”
Arango explicó que este supuesto golpe se concretó en tres fases:
-
Sobrerrepresentación ilegal de legisladores de Morena en el Congreso.
-
Compra de senadores para traicionar el voto ciudadano.
-
Selección en tómbola de jueces vinculados, presuntamente, al crimen organizado.
“Este proceso buscaba dinamitar el Poder Judicial para que la federación no tuviera obstáculos. Pero aquí en Querétaro se van a topar con pared”, afirmó.
Querétaro, firme ante la simulación
El líder panista subrayó que en Querétaro se respetó el derecho al voto, aunque fue evidente la baja participación. A su juicio, la gente no salió a votar porque rechazaba el proceso, percibiéndolo como una burla a la democracia.
“En Acción Nacional vamos a seguir defendiendo a México desde cada trinchera”, concluyó Arango, reafirmando su compromiso con la legalidad y la defensa del estado de derecho.
Sin funcionarios y observadores electorales en Querétaro
Este 1 de junio, el estado de Querétaro vivió el proceso electoral extraordinario para el sufragio del Poder Judicial, con la elección de 35 cargos, sin embargo, de acuerdo con los reportes de la Junta Local, el 17% de los 12 mil de los funcionarios de casilla renunciaron a su cargo; así como el 62.63% de los 2 mil 400 observadores electorales aprobados.


