Home📍 Querétaro en focoMunicipio de Querétaro asistirá a sesión de la ONU sobre acceso a...

Municipio de Querétaro asistirá a sesión de la ONU sobre acceso a la justicia

spot_img

Municipio de Querétaro asistirá a sesión de la ONU sobre acceso a la justicia

El gobierno municipal de Querétaro participará en el 70º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas, que se celebrará del 9 al 13 de marzo en Nueva York, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

La representación queretana estará integrada por cinco organizaciones de la sociedad civil, seleccionadas entre diez que manifestaron interés en acudir. Las agrupaciones participantes son Fundación Niñas y Niños de México, Corazones Mágicos, Mamás en Acción, Siete Pilares para un Negocio Exitoso y Poder Ciudadano México.

Durante las sesiones se intercambiarán experiencias sobre políticas públicas y programas implementados en distintos países. El tema central será el fortalecimiento de los marcos normativos para garantizar el acceso a la justicia y el ejercicio efectivo de los derechos humanos.

La secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que, una vez concluido el encuentro, las organizaciones trabajarán junto con el municipio en la elaboración de una propuesta que será presentada ante el Ayuntamiento.

El proyecto se denomina Sistema Integral de Cuidados y Corresponsabilidad Social del Municipio de Querétaro y busca establecer un modelo de gobernanza colaborativa que involucre a los sectores social, académico, privado y público para reconocer el derecho al cuidado. Se prevé que la iniciativa, que incluye la creación de un reglamento municipal, sea presentada a finales de abril.

Relacionados

Últimas noticias