En la Sesión Solemne de instalación de la LXI Legislatura del Estado, el diputado Paul Ospital Carrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, hizo un llamado a debatir todos los temas sin miedo ni tabúes. A nombre de su compañera, la diputada Adriana Meza Argaluza, celebró la composición plural del Congreso, destacando que ninguna fuerza política tiene mayoría calificada, lo que obliga a llegar a acuerdos.
Pluralidad para construir mejores reformas
Ospital subrayó la importancia de la pluralidad en el proceso legislativo, ya que permite sumar diferentes puntos de vista y crear leyes más certeras y enriquecidas por la diversidad de ideas. “En este Congreso no puede haber temas intocables ni agendas demasiado atrevidas. Debemos discutirlo todo, sin tabúes, sin filias ni fobias”, afirmó el legislador.
Independencia y colaboración
El diputado dejó en claro que, desde el PRI, no seguirán de manera automática ninguna línea, ni a favor ni en contra, evitando los extremos. “Con el PAN, vamos a construir y buscar ser aliados, pero no sus empleados, y con Morena, los invito a diseñar una verdadera agenda de izquierda, socialdemócrata y progresista, que juntos podemos sacar adelante”, expresó.
Compromiso con la justicia social
Ospital concluyó que la agenda del PRI estará centrada en la justicia social y en buscar un Querétaro más igualitario, donde todos los niños, sin importar su lugar de nacimiento, tengan las mismas oportunidades. “Trabajaremos por un Querétaro donde mañana tenga las mismas oportunidades un niño que nació en El Campanario y uno que nació en San Ildefonso, Amealco. Ese Querétaro es el que soñamos”, finalizó.
PAN evita instalación de Mesa Directiva en Querétaro


