Locatarios denuncian pérdidas económicas y falta de atención en la recolección de basura
Cadereyta de Montes, Qro. – En rueda de prensa, representantes de los locatarios de Cadereyta de Montes denunciaron que la falta de recolección de basura y la inoperancia del rastro municipal están generando pérdidas económicas en sus negocios. Señalaron que la presidenta municipal, Astrid Ortega Vázquez , sigue cobrando su salario de manera puntual mientras los problemas del municipio se agravan.
“Ella vive en el otro Cadereyta, el cual no pasa hambre, pues cobra de modo puntual sus casi 70 mil pesos”, expresaron los comerciantes.
Los comerciantes exigen atención y soluciones inmediatas.
Los locatarios destacaron que la situación ha impactado no solo al mercado municipal, sino también a otros comercios del municipio debido a la pestilencia y acumulación de desechos. La falta de atención por parte de las autoridades locales ha obligado a los ciudadanos a organizarse para realizar la recolección de basura y limpiar las calles.
“Hemos tenido conflictos con administraciones anteriores, pero los problemas se resolvían rápido. Ahora ni siquiera nos atienden”, señalaron los comerciantes.
Ganaderos afectados por la inoperancia del rastro municipal
Los ganaderos y carniceros de la región también expresan su preocupación, ya que el rastro municipal no opera desde el inicio de la administración de Astrid Ortega Vázquez , lo que impide que puedan sacrificar su ganado.
“La presidenta nos pidió acudir al rastro de Ezequiel Montes, pero no contamos con los recursos económicos para trasladar nuestros animales a otro municipio”, denunciaron los ganaderos.
Ciudadanos exigen compromiso y resultados
Los locatarios y ciudadanos en general hicieron un llamado a la presidenta municipal para que deje de culpar a administraciones pasadas y se enfoque en resolver los problemas actuales de Cadereyta de Montes . Además, solicitaron que dedique el mismo tiempo y esfuerzo a atender a la ciudadanía que el que invierte en sus redes sociales.
“Exhortamos a la presidenta municipal, Astrid Ortega, para que realice los acuerdos necesarios y solucione la recolección de basura y la inoperancia del rastro municipal”, concluyeron los comerciantes.
DIF Municipal Querétaro y USEBEQ firman convenio para fomentar valores y respeto hacia los abuelos
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Adriana Olvera de Macías y la Coordinadora General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) Irene Quintanar Mejía, firmaron un convenio de colaboración para fomentar en niñas y niños de primaria valores, lazos y respeto hacia sus abuelos.


