Reconoce Gobierno del Estado madurez política en el Congreso local
El secretario de Gobierno de Querétaro, Erick Gudiño, reconoció la madurez y disposición de los diputados locales para alcanzar acuerdos que permitieron la instalación de la nueva Mesa Directiva de la LX Legislatura, destacando que el Ejecutivo estatal solo fungió como mediador a petición de los propios legisladores.
“Fue una instrucción que me dio el gobernador, ayudar a que el Poder Legislativo pudiera transitar, y es importante reconocer la madurez y el compromiso que han mostrado todos los diputados”, señaló el funcionario.
Gudiño destacó el papel de los coordinadores parlamentarios Guillermo Vega, Édgar Inzunza, Teresa García Gasca, Gina Guzmán y Adriana Fuentes, quienes, dijo, participaron activamente en el diálogo para concretar los acuerdos que destrabaron la parálisis legislativa.
“Reconocer sobre todo también a los coordinadores de las bancadas, a Memo, a Edgar, a Tere, por supuesto a Gina y a Adriana, quienes fueron con los que platicamos; pero sobre todo incluso a los que tienen mayoría, que es en este caso Morena y PAN”, indicó.
El secretario precisó que la Mesa Directiva, encabezada por Gina Guzmán, se mantendrá en funciones durante los próximos seis meses y será la encargada de conducir los trabajos legislativos y discutir las iniciativas pendientes.
Ante cuestionamientos sobre la ausencia del diputado Enrique Correa, Gudiño explicó que el legislador fue informado, aunque no estuvo presente en la sesión, y reiteró que las decisiones finales serán informadas directamente por los propios diputados.
Asimismo, subrayó que la intervención del Gobierno estatal se realizó con pleno respeto a la autonomía del Congreso y únicamente con el propósito de facilitar el diálogo.
“Nosotros solamente somos una herramienta más para poder ayudar. En una Cámara de Diputados siempre hay diferencias, así es la democracia. Pero cuando se requiere, como fue esta ocasión, estaremos dispuestos a intervenir si así lo solicitan”, puntualizó.
Finalmente, el secretario celebró que “ganó el diálogo y la buena política”, asegurando que los verdaderos perdedores fueron quienes apostaron por la confrontación.


