La entrega beneficiará a 15 escuelas y más de 1,600 estudiantes en el municipio.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), encabezada por Irene Quintanar Mejía, dio inicio a la entrega de pantallas digitales a 15 telesecundarias del municipio de Huimilpan. Este proyecto beneficiará a mil 685 estudiantes y 65 docentes, dotando a las escuelas de tecnología para mejorar la calidad educativa.
Iniciativa tecnológica para fortalecer la educación
Durante el evento realizado en la escuela telesecundaria “Álvaro Obregón”, Irene Quintanar destacó que este proyecto sigue la instrucción del gobernador Mauricio Kuri González de promover un gobierno innovador y fortalecer la transformación digital en la educación. El objetivo es brindar a las y los estudiantes acceso a nuevas tecnologías, facilitando el aprendizaje interactivo en las aulas.
“Querétaro se ha consolidado como un estado modelo para México gracias a la iniciativa de este gobierno de apostar por la transformación digital en las aulas”, comentó Quintanar.
Apoyo local al proyecto
El presidente municipal de Huimilpan, Jairo Iván Morales Martínez, agradeció el respaldo del gobierno estatal por dotar a las telesecundarias de herramientas tecnológicas avanzadas, que permitirán a los docentes mejorar sus prácticas educativas y fortalecer el aprendizaje de los alumnos.
Beneficios para más de 29 mil estudiantes en el estado
La actual administración de Querétaro se comprometió a equipar un total de 242 telesecundarias en toda la entidad, instalando 640 pantallas inteligentes de 86 pulgadas. Este esfuerzo beneficiará a más de 29 mil estudiantes y mil 400 docentes, con el objetivo de integrar la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


