21.4 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeQueretaroAIQ crece en alianza con Viva Aerobus

AIQ crece en alianza con Viva Aerobus

spot_img

AIQ crece en alianza con Viva Aerobus

 

El AIQ y Viva Aerobus presentaron el avión “El Queretano”, que promoverá la cultura y el turismo del estado en 46 destinos nacionales e internacionales. Además, anunciaron la primer pernocta de aeronave en el aeropuerto.

AIQ crece en alianza con Viva Aerobus
AIQ crece en alianza con Viva Aerobus

En el marco del CAPA Latin America Aviation & LCCs Summit 2023, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y el director de Alianza y Redes de Viva Aerobus, Javier Suárez Casado, encabezaron la presentación del avión “El Queretano”, así como el anuncio de la primer pernocta de aeronave en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

 

Este proyecto consistió en el brandeo de un avión A320 con los principales elementos turísticos y culturales del estado, como la ruta del queso y el vino, la muñeca Lele, la Peña de Bernal, todo ello bajo el lema “Querétaro, entonces encontré México”. De esta manera, el AIQ y Viva Aerobus buscan fortalecer la promoción del estado en 37 destinos del país, al igual que en nueve ciudades de países como Estados Unidos, Colombia, Cuba y Ecuador.

 

Del Prete Tercero señaló que esta alianza es resultado del trabajo conjunto entre el gobierno estatal y la iniciativa privada para impulsar el desarrollo económico, social y cultural de Querétaro. Asimismo, informó que a partir de noviembre un avión de la aerolínea pernoctará en el AIQ, lo cual fortalecerá las operaciones de conectividad aérea en el estado a través de Viva.

 

Por su parte, Javier Suárez Casado, puntualizó que como aerolínea se encuentran orgullosos de ser embajadores de Querétaro y aseguró que continuarán creciendo en el estado, pues la pernocta del avión es el principio para reforzar las rutas que se han puesto en marcha durante el año, tiempo en que han trasladado a 240 mil pasajeros, 96 por ciento más que en 2022.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img