19 C
Querétaro
domingo, mayo 29, 2022
HomeQuerétaroAl Código Penal le urgían penas más severas por violencia de género:...

Al Código Penal le urgían penas más severas por violencia de género: Ospital

Combatir la violencia contra las mujeres, no tiene color ni partido y lo menos importante es quién firme una iniciativa, lo realmente importante es, como lo dijimos hace cinco meses, castigar a quienes las violentan y que las mujeres en Querétaro se sientan protegidas; aseguró el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera.

Durante la Sesión del Pleno de la Legislatura, en la que fue aprobada por los diputados, la iniciativa que busca sanciones más severas a quien cause lesiones por razones de género; el diputado priista señaló: “aplaudimos esta iniciativa, porque hoy las mujeres necesitan más protección y atención, ya que lamentablemente, se han vuelto un grupo en condiciones de vulnerabilidad, no solamente en el estado, sino en todo el país, por lo que propuestas como la que hoy se presentan, permiten endurecer las penas para quienes causen un daño en ellas”.

El diputado Paul Ospital recordó que el 9 noviembre del 2021, él presentó una iniciativa 93.7 por ciento similar a la aprobada, para precisamente propiciar sanciones seguras y excesivas en estos casos: “sin embargo, hoy se da un gran avance al promover lo que puse en la mesa hace cinco meses y que no pudo ni siquiera turnarse a Comisión. Al Código Penal le urgían penas más severas, por eso en estos cinco meses peleamos para que se discutiera y analizara. Hoy, aprobamos una iniciativa presentada y analizada en 27 horas”.

“Que quien haga daño a una mujer, sea severamente castigado, no podemos permitir que las lesiones a las mujeres sean pasadas por alto, tenemos que actuar, tenemos que hacer la parte que a nosotros nos corresponde. Lo dijimos en noviembre, las mujeres necesitan sentirse más seguras y apoyadas, Querétaro ocupa los primeros lugares en el tema de violencia contra las mujeres”.

Finalmente, el diputado Paul Ospital Carrera mencionó que espera que así como hoy se aprueban importantes iniciativas en tema de género y de seguridad, los integrantes de la LX Legislatura continúen con ese compromiso de trabajar en favor de Querétaro y sigan dando paso al análisis, dictamen y por supuesto, aprobación de las propuestas que beneficien a los habitantes de este estado.

Relacionados

Últimas noticias