19.7 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomePortadaAlerta sanitaria por producto ADUL-T o tabletas negras

Alerta sanitaria por producto ADUL-T o tabletas negras

spot_img

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa sobre la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por el producto ADUL-T y/o tabletas negras, que se publicita como auxiliar para trastornos relacionados con la actividad sexual.

 

COFEPRIS, dentro de las acciones de vigilancia sanitaria, detectó el producto ADUL-T o tabletas negras, que se publicita con la leyenda BLACK IS THE NEW BLUE en diversos canales de televisión y de sitios web.

 

El Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad indica que a los suplementos alimenticios no podrán atribuírseles cualidades preventivas, terapéuticas, rehabilitadoras, nutritivas, y/o estimulantes. Asimismo, el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios indica que los suplementos alimenticios a los que se les incorporen sustancias con acción farmacológica no podrán comercializarse en territorio nacional. Los productos que se promocionen como terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios requieren de un registro sanitario.

 

Por lo anterior, se recomienda a la población:

  • No adquirir ni usar el producto publicitado como tabletas negras y/o ADUL-T, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.
  • Si presenta algún padecimiento relacionado con la disfunción eréctil, consultar a un profesional de la salud.
  • Si ha consumido el producto citado en la presente alerta sanitaria, reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

 

Por tratarse de un producto al que se le atribuyen propiedades terapéuticas y no contar con registro sanitario, no deberá ser comercializado por ninguna vía, ni distribuido por servicios de paquetería y mensajería nacional y/o internacional, ni ser publicitado, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img