30.4 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomePortadaAplicadas 136 mil 826 dosis de vacuna contra influenza

Aplicadas 136 mil 826 dosis de vacuna contra influenza

spot_img

 

Aplicadas 136 mil 826 dosis de vacuna contra influenza

 

Avanza la Vacunación contra la Influenza en Querétaro durante la Temporada de Frío

Aplicadas 136 mil 826 dosis de vacuna contra influenza
Aplicadas 136 mil 826 dosis de vacuna contra influenza

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que hasta la fecha se han aplicado 136,826 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que representa un avance del 27.95% con respecto a la meta estatal programada de 489,425 dosis. La temporada de frío aumenta el riesgo de infecciones respiratorias agudas, incluida la influenza, por lo que se insta a los grupos de mayor vulnerabilidad a recibir la vacuna.

Durante el periodo de la temporada de frío 2023-2024 (semana epidemiológica 40-45), se han reportado mil tres casos positivos de influenza a nivel nacional, con once defunciones en diferentes estados. En Querétaro, se han registrado 25 casos positivos hasta el momento, sin defunciones. Estos casos involucran tanto influenza tipo “B” como A (H1N1) y A (H3N2), abarcando un rango de edades de un mes a 68 años y distribuidos en distintos municipios del estado.

La SESA, junto con los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), ha implementado puestos de vacunación en 198 centros de salud en los 18 municipios del estado. Además, se han establecido puntos de vacunación en lugares estratégicos como Plaza de Armas, Clínica de Medicina Familiar ISSSTE, Hospital General ISSSTE, delegación Santa Rosa Jáuregui y Unidad ISSSTE en San Juan del Río. Los sábados y domingos, se lleva a cabo la vacunación en diversas tiendas y plazas comerciales.

La SESA hace hincapié en la importancia de prevenir la influenza y otras enfermedades respiratorias mediante medidas como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas al toser o estornudar, evitar tocarse la cara con las manos y seguir una dieta rica en vitaminas. Ante síntomas respiratorios, se recomienda quedarse en casa, no automedicarse y comunicarse al call center 44 21 01 52 05 para recibir orientación médica.

La vacunación contra la influenza es fundamental para proteger a la población vulnerable y reducir la carga de enfermedades respiratorias durante la temporada de frío. La SESA y el SESEQ continúan trabajando para alcanzar la meta programada y garantizar la salud de los habitantes de Querétaro.

Síguenos en Twitter

Relacionados

Últimas noticias

spot_img