17.8 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomePortadaAyuntamiento de Querétaro Aprueba Programa de Educación, Emprendimiento y Estímulos para BLOQUE

Ayuntamiento de Querétaro Aprueba Programa de Educación, Emprendimiento y Estímulos para BLOQUE

spot_img

Ayuntamiento de Querétaro Aprueba Programa de Educación, Emprendimiento y Estímulos para BLOQUE

BLOQUE, un impulso a la economía y el futuro de los jóvenes en Querétaro

En una reciente Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro dio luz verde al Programa de Educación, Emprendimiento y Estímulos, junto con las reglas de operación para el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE”. Este proyecto, que lleva el sello del Presidente Municipal, Luis Nava, tiene como propósito llevar los beneficios de la industria digital a la economía local y, al mismo tiempo, abrir nuevas oportunidades para los jóvenes de la región. En este contexto, las cuatro E’s, educación, empleo, emprendimiento y entretenimiento, se convierten en los pilares de un proyecto ambicioso y prometedor.

Ayuntamiento de Querétaro Aprueba Programa de Educación, Emprendimiento y Estímulos para BLOQUE
Ayuntamiento de Querétaro Aprueba Programa de Educación, Emprendimiento y Estímulos para BLOQUE

El objetivo central de BLOQUE es cerrar la brecha digital y hacer que la innovación, la creatividad, el emprendimiento y el talento sean accesibles para todas y todos los queretanos. El alcalde Nava destacó que este programa será una plataforma para acercar a la comunidad local a nuevas oportunidades en sectores de empleo, empresas y mercados emergentes relacionados con la industria de los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Un nuevo enfoque en formación policial y beneficios sociales

En la misma sesión, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Reglamento Académico del Instituto Policial de Estudios Superiores de la Secretaría de Seguridad Pública. Este reglamento tiene como finalidad actualizar las normas que rigen la formación de profesionales en el ámbito policial. El enfoque se centra en ofrecer una formación más completa y actualizada que permita a los agentes de policía satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad y contribuir al crecimiento de la carrera policial. La formación inicial, la capacitación continua y la posibilidad de acceder a estudios superiores en seguridad pública son aspectos fundamentales de esta iniciativa.

Además de estos avances, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública reconoció a Jesús Serrano Sánchez como beneficiario de la finada Martha Argelia Moreno Coronel y aprobó el inicio del trámite de pensión por muerte. También se aprobaron actas de sesiones pasadas y se tomaron decisiones relacionadas con predios y asentamientos urbanos en diferentes delegaciones de Querétaro.

Este conjunto de resoluciones y programas busca potenciar el desarrollo y las oportunidades en Querétaro, tanto en la economía digital como en la formación policial, fortaleciendo así el presente y el futuro de la ciudad y sus habitantes.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img