15.7 C
Querétaro
sábado, octubre 16, 2021
InicioQuerétaroCANACO descarta posibles paros por venta de gas en Queretaro

CANACO descarta posibles paros por venta de gas en Queretaro

Tras la convocatoria para parar la venta de gas en el valle de México, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) descartó posibles paros en Querétaro.

En ese sentido el presidente del organismo empresarial, Fabián Camacho Arredondo, destacó que por ahora no hay afectaciones en el suministro de este combustible.

«El anuncio que se da es de gaseros del valle de México, donde incluyeron a Querétaro, pero al menos la parte de socios y prestadores de servicios y de quienes reciben servicio de gaseras, no hemos tenido reconocimiento ahorita de que esté habiendo áreas de oportunidad en el suministro del gas».

Por ello descartó posibles afectaciones al comercio y consumo doméstico de Querétaro, como ya ocurre en la zona centro del país.

Sobre las posibles afectaciones por la entrada de Gas Bienestar, destacó que el nicho comercial de las gaseras no es el doméstico, sino especialmente el industrial y de comercio.

«Tenemos identificado que de antemano va dirigido mucho al consumo del hogar y la mayoría de estas gaseras tienen un nicho importante en la parte comercial».

Adicionalmente precisó que a la Canaco se encuentran afiliadas 16 empresas gaseras, las cuales hasta el momento no han tenido afectaciones.

Relacionados

Últimas noticias