22.4 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroCANACO ORGANIZA PRIMERA FERIA CREDITICIA

CANACO ORGANIZA PRIMERA FERIA CREDITICIA

spot_img

Con la participación de los 7 bancos más representativos del país, se realizó la Primera Feria Crediticia 2018 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO), con la finalidad de promover la inversión de capital a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas queretanas.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO, agradeció el apoyo y acompañamiento de la Institución de Banca de Desarrollo (NAFIN), así como a la Secretaría de Desarrollo Sustentable por su apoyo y colaboración para la realización de este evento: “el desarrollo económico de nuestro país y de nuestro estado, depende de la capacidad que como sector empresarial tengamos de fortalecer un ecosistema saludable. Es imprescindible que contemos con acuerdos comerciales y de cooperación económica continua”.

Consideró, que en la medida en que haya facilidades para emprender negocios, y que se sumen a cadenas de valor que promuevan su crecimiento, se contará con una economía más sólida: “el reto ya no es encontrar gente que busque crecer y desarrollarse. El reto está en dar respuesta a todas y todos los queretanos que ya participan y suman a la economía de nuestro estado”.

El presidente de CANACO recalcó que uno de los objetivos que se han planteado es brindar a toda la comunidad empresarial acceso equitativo a programas, apoyos y créditos que les beneficien: “para las grandes empresas queretanas, abrir canales de participación a los pequeños comercios, significa fortalecer el entorno económico del estado. Y, por tanto, fortalecerse a sí mismas. Para una Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME), integrarse a esta dinámica positiva, es desafiante ya que deben contar con la capacidad suficiente para responder a sus clientes”.

Por lo que destacó que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, necesitan integrarse a cadenas de proveeduría de alto valor agregado: “sabemos que, para lograrlo, requieren de certificaciones, acreditaciones de calidad, inversión en tecnología y cobertura de costos de crecimiento operativo”.

Finalmente, enfatizó que en esta Feria, se informará de los créditos y programas a los que pueden acceder, resolviendo de forma clara e inmediata, los requisitos que deben cumplir: “el compromiso es que cuenten con una asesoría integral que les permita planear y proyectar su crecimiento”.

En la Cámara de Comercio, nos comprometemos con la visión de crecimiento económico colaborativo y con la incorporación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa a cadenas de valor. Por eso, la invitación es que, espacios como este, los aprovechemos al máximo, para participar de forma competitiva en el ecosistema empresarial.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img