22.3 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroCapacitación en Primeros Auxilios para Docentes: Prioridad de la USEBEQ

Capacitación en Primeros Auxilios para Docentes: Prioridad de la USEBEQ

spot_img

Capacitación en Primeros Auxilios para Docentes: Prioridad de la USEBEQ

 

USEBEQ refuerza la seguridad y la prevención en 75 planteles a través de la capacitación en primeros auxilios para docentes.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) continúa su esfuerzo por promover la cultura de la prevención y la seguridad en las escuelas. Como parte de esta iniciativa, se ha capacitado a un total de 1,222 docentes de 75 planteles en la importante área de primeros auxilios.

Capacitación en Primeros Auxilios para Docentes Prioridad de la USEBEQ

El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, enfatizó la importancia de esta capacitación en la creación de entornos más seguros para estudiantes, personal docente y directivo. Además, la capacitación busca fortalecer los protocolos de emergencia y la preparación para llevar a cabo brigadas en las instituciones educativas.

Iturralde Olvera declaró: “La capacitación en primeros auxilios es una herramienta esencial para que los docentes puedan actuar de manera efectiva en caso de incidentes en las escuelas. También les proporciona las habilidades necesarias para brindar ayuda inmediata, lo que contribuye a prevenir y crear un entorno más seguro para los estudiantes”.

La capacitación incluyó varios temas clave, tales como el diseño de simulacros y evacuación de escuelas, identificación y manejo de animales ponzoñosos en entornos escolares, prevención de accidentes y primeros auxilios, así como prevención y combate de incendios. Un total de 75 planteles se beneficiaron de esta iniciativa, fortaleciendo la seguridad y la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia en la comunidad escolar.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img