Primer paso hacia una vida libre de violencia
Corregidora se convierte en el primer municipio en instalar el Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres. Este programa busca garantizar un entorno seguro y equitativo para las niñas y mujeres de la demarcación mediante acciones preventivas y colaborativas.
El presidente municipal, Chepe Guerrero, destacó la importancia de este avance, calificándolo como el primero de muchos pasos firmes hacia la protección de los derechos de las mujeres en Corregidora.
Colaboración con perspectiva de género
Andrea Perea Vázquez, titular de la Secretaría de la Mujer del Municipio, explicó que el sistema coordinará esfuerzos entre dependencias municipales, sociedad civil y el gobierno estatal, asegurando igualdad de oportunidades y una vida libre de violencia para todas las mujeres de la región.
El sistema será una herramienta transversal que involucrará a diversas áreas del gobierno municipal, incluyendo seguridad pública, desarrollo social y económico, y el Sistema DIF Municipal, trabajando de manera conjunta para erradicar la violencia de género.
Compromiso con la igualdad
“Con esta instalación, no solo reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y la seguridad de nuestras mujeres, sino que también sentamos un precedente en la construcción de un Corregidora más equitativo”, expresó Chepe Guerrero.
La integración del sistema representa un esfuerzo conjunto para proteger a las niñas, adolescentes y mujeres, promoviendo su bienestar en todos los ámbitos de la vida pública y privada.


