7.1 C
Querétaro
sábado, enero 22, 2022
HomePortadaCriminología UAQ obtiene acreditación de Calidad

Criminología UAQ obtiene acreditación de Calidad

La Licenciatura de Criminología de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo la acreditación de “Buena Calidad” por cinco años, de parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El Dr.  Edgar Pérez González, director de la FD, detalló que esta distinción es el máximo reconocimiento otorgado por el cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos por los CIEES; el cual permite que la Licenciatura forme parte del “Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad” hasta noviembre de 2026, fecha en la que nuevamente será sometida a escrutinio.

“La evaluación es un proceso permanente, por lo que la Facultad de Derecho se compromete a seguir trabajando para ofertar programas educativos de calidad, con base en los parámetros de los organismos acreditadores nacionales e internacionales”, declaró.

El Dr. Edgar Pérez puntualizó que entre las ventajas de obtener esta acreditación se encuentra la generación de una cultura de evaluación continua que ayuda a identificar los puntos de mejorar en el programa educativo y que abarca el plan de estudios, la infraestructura y los tipos de contratación, entre otros aspectos.

“También favorece el proceso de consolidación y reconocimiento de la excelencia educativa de la Licenciatura en Criminología y abona, de manera importante, al posicionamiento frente a otras instituciones educativas; así como en el campo laboral”, detalló el director.

Cabe precisar que la Licenciatura en Criminología de la UAQ es la única en el estado que cuenta con esta distinción por su calidad.

La creación de la Licenciatura en Criminología fue aprobada en el H. Consejo Universitario de noviembre del año 2000, con lo cual la Facultad de Derecho ofertaría una segunda licenciatura, que comenzó operaciones en el ciclo escolar julio-diciembre de 2001. Actualmente cuenta con más de 20 años de trayectoria.

Con la apertura de este programa académico, la UAQ se convirtió en la tercera universidad pública, a nivel nacional, en ofertar un programa educativo en el campo de la criminología y criminalística.

Relacionados

Últimas noticias