30.4 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeQueretaro“DEBEMOS IR UNIDOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA”: SONIA ROCHA

“DEBEMOS IR UNIDOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA”: SONIA ROCHA

spot_img

La diputada federal Sonia Rocha Acosta encabezó en Querétaro el arranque de campaña de la fórmula Marko Cortés y Héctor Larios, la cual inicio de manera simultánea en ocho entidades por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Sonia Rocha, quien forma parte de la planilla de la fórmula Marko Cortés Mendoza candidato a Presidente Nacional del PAN y de Héctor Larios Córdova candidato a Secretario General, aseguró que han asumido el compromiso para realizar una campaña respetuosa y propositiva, convencidos en que la unidad debe ser el principio fundamental de esta contienda interna.

“Tenemos que reconocer que durante años, los pleitos y la desunión han provocado una constante caída en los resultados electorales y por eso hoy queremos una campaña de altura”, puntualizó Sonia Rocha.

Por su parte Roberto Carlos Cabrera Valencia presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, destacó que ve en Marko Cortés a un panista capaz de realizar un ejercicio de autocrítica y con ello regresar a las causas que le dieron origen a los ejes rectores del partido, los cuales son Bien Común, Dignidad de la Persona, Solidaridad y Subsidiariedad.

“Tenemos que reconocer lo fuerte que es el Partido Acción Nacional, pero también esas debilidades grandes, esas derrotas importantes y esos ejercicios de auto reflexión al interior, estoy seguro que Marko Cortés y Héctor Larios, y esta fórmula que lo acompaña y con el apoyo de toda nuestra militancia, será muy responsable y estará a la altura”, subrayó Roberto Cabrera.

Durante su intervención, el Senador por Querétaro Mauricio Kuri González, destacó que el albiazul es un partido de y para la ciudadanía, lo cual -dijo- es una cualidad que convierte al PAN en la única oposición real en el país, de ahí la importancia de construir un proyecto de unidad y viabilidad que confió sabrán encabezar Marko Cortés y Héctor Larios.

“Como ustedes saben yo soy un ciudadano invitado por el Partido Acción Nacional, este partido es un partido ciudadano hecho para los ciudadanos y que ha tenido una trayectoria y una tradición que siempre ha estado muy apegado a las problemáticas y demandas de los ciudadanos, estoy convencido que la única oposición real que hay en este momento en el país es el PAN,  por lo tanto es muy importante mandar un verdadero mensaje de unidad para que podamos llegar muy fuertes y poder seguir siendo una oposición responsable”, destacó Mauricio Kuri.

Asimismo, el panista Antonio Rangel Méndez reconoció en Sonia Rocha a una mujer que sabrá llevar el mensaje de unidad que abandera Marko Cortés, y será por medio del diálogo que la militancia queretana se sumará a un mismo proyecto que busca volver a las causas ciudadanas, que son parte de la esencia del PAN.

“Soy un convencido que con unidad casi todo lo podemos, la realidad es que nos sentimos muy contentos, muy felices de que en esta propuesta que se le hace a las y los panistas del país acompañe en la formula una queretana de mucho trabajo, una queretana con mucho trabajo, mucho talante y mucha voluntad una policía destacada, gente cercana a las y los queretanos”, indicó Rangel Méndez.

Finalmente, Sonia Rocha puntualizó que es necesario retomar y fortalecer los valores de Acción Nacional, fuerza institucional que aseguró se podrá conseguir con un líder como Marko Cortés, un panista de a pie, que se ha forjado en el partido y que viene desde abajo y hará los cambios que urgentemente necesita el partido “para llevarnos por la dirección correcta”.

“La fórmula Marko Cortés – Héctor Larios, junto con una planilla plural y representativa, es la dirigencia nacional que el PAN necesita en el actual contexto del país, porque sabrá liderar al panismo para ser la oposición fuerte, crítica y a la vez propositiva que hoy reclama México”, concluyó.

En la rueda de prensa de arranque simultáneo de campaña de la fórmula Cortés-Larios también estuvieron presentes la diputada local Betty Marmolejo, la diputada federal Ana Paola López Birlain y el diputado local Antonio Zapata.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img