17.5 C
Querétaro
jueves, enero 27, 2022
HomePortadaDestinará Municipio de Querétaro 3 mdp para el primer fondo ambiental

Destinará Municipio de Querétaro 3 mdp para el primer fondo ambiental

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con las y los integrantes del Consejo Temático de Medio Ambiente para escuchar sus propuestas y seguir construyendo la ciudad que queremos mediante acciones concretas, desarrolladas entre ciudadanos y gobierno, que ven por el futuro y la prosperidad de la ciudad, por lo que anunció la propuesta de un fondo de 3 millones de pesos para la conservación del medio ambiente.

Este fondo, explicó el Alcalde, deberá ser aprobado por el H. Ayuntamiento, y será una acción sin precedentes para procurar el Medio Ambiente de la capital queretana. Además, aseguró en esta reunión, no habrá ningún cambio en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, ni en lo establecido en las Unidades de Gestión Ambiental para la Preservación.

“Esto lo hacemos no nada más para poder enfrentar los retos que tenemos actualmente con respecto al medio ambiente, sino también porque tenemos la convicción de que tenemos que heredar mejores condiciones para las generaciones futuras y eso solamente lo vamos a hacer actuando el día de hoy, en el presente construimos un futuro mejor”, dijo al recordar que desde el inicio de la administración pasada se actuó para conservar los espacios que abonan en la calidad de vida de las familias queretanas.

Entre los temas expuestos en este Consejo Temático resaltan: programas permanentes y continuos de educación ambiental; promover huertos urbanos para mejorar la alimentación de la población y favorecer a los productores locales; reducción de residuos y aprovechamiento de los mismo; asegurar que la población vegetal tenga jardineras adecuadas, proteger el crecimiento y acceso al agua; incluir los principios de la arquitectura ecológica en el reglamento de construcción; adoptar el uso de energías alternativas; evaluación fitosanitaria de las especies del municipio; entre otras.

Relacionados

Últimas noticias