17.8 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomePortadaDIF estatal y Municipal de Querétaro distribuyó insumos alimentarios en la comunidad...

DIF estatal y Municipal de Querétaro distribuyó insumos alimentarios en la comunidad de San José Buenavista

spot_img

DIF estatal y Municipal de Querétaro distribuyó insumos alimentarios en la comunidad de San José Buenavista

Con el objetivo de favorecer el óptimo estado nutricional de los niños en sus primeros mil días de vida, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con el DIF Municipal de Querétaro, ha llevado a cabo la distribución de insumos alimentarios en la comunidad de San José Buenavista, perteneciente a la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

El programa “Primeros 1000 Días de Vida” promociona la educación en nutrición

El programa “Primeros 1000 Días de Vida” promociona la educación en nutrición, la promoción de la lactancia materna, así como prácticas saludables de cuidado, higiene y estimulación temprana para garantizar el adecuado desarrollo de los niños hasta los dos años de edad. Asimismo, contribuye a mitigar la inseguridad alimentaria en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

La encargada del Área de Orientación Alimentaria del DIF Estatal, Lisset Flores Nieto, ha explicado que este tipo de asistencia se brinda de forma mensual en los 18 municipios del estado para asegurar un crecimiento físico y cognitivo adecuado desde la etapa de gestación.

Este programa de atención alimentaria durante los Primeros 1000 Días de Vida se enfoca en mujeres embarazadas

Este programa de atención alimentaria durante los Primeros 1000 Días de Vida se enfoca en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y niños de seis a 24 meses. Para acceder a estos beneficios, es requisito residir en áreas caracterizadas por alta o muy alta marginación, y presentar desnutrición o bajo peso.

Cada mes se distribuye un paquete alimentario con criterios nutricionales específicos para cada individuo, que incluye productos de los tres grupos alimenticios como lentejas, avena, carne, amaranto, verduras en conserva y harina fortificada, entre otros.

Antes de la entrega de los insumos, los participantes vulnerables inscritos en este programa reciben una consulta con una nutricionista, quien los evalúa, proporciona orientación alimentaria y realiza una valoración del estado nutricional de cada paciente. Actualmente, este programa beneficia a 1,926 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a 850 niñas y niños de seis a 24 meses de edad en el estado.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img