31 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomePortadaDocentes de Educación Básica en Querétaro se Capacitan en Estrategias de Enseñanza...

Docentes de Educación Básica en Querétaro se Capacitan en Estrategias de Enseñanza sobre el Cuidado del Medio Ambiente

spot_img

Docentes de Educación Básica en Querétaro se Capacitan en Estrategias de Enseñanza sobre el Cuidado del Medio Ambiente

Un grupo de 150 docentes pertenecientes a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) se reunieron en el municipio de San Joaquín para participar en un importante Encuentro de Educación Ambiental. El objetivo principal de este evento fue reflexionar y analizar las estrategias de enseñanza destinadas a concienciar a las niñas, niños y adolescentes sobre el desarrollo sostenible y la importancia del cuidado del medio ambiente, directamente desde el aula.

Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la USEBEQ, enfatizó que esta capacitación tiene como propósito empoderar a los maestros como agentes de cambio en sus comunidades educativas. Los docentes, al transmitir a sus estudiantes la relevancia de preservar el medio ambiente, desempeñan un papel fundamental en la consecución de los objetivos planteados por la Nueva Escuela Mexicana.

Iturralde Olvera explicó: “Con esta capacitación estaremos en la posibilidad de abonar a los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible desde las escuelas. Esta agenda de México es una hoja de ruta que establece un horizonte común, orientando acciones multisectoriales a favor de las personas, la preservación del planeta, la prosperidad económica y el fortalecimiento de la educación ambiental”.

Durante la jornada, llevada a cabo en el Campamento San Joaquín, se trataron diversos temas relacionados con la educación ambiental, como la importancia de las aves, la relevancia de los huertos, el cuidado del agua y su aprovechamiento, las energías renovables y la situación de la educación ambiental en el estado de Querétaro. Cabe destacar que este Encuentro de Articulación Ambiental se ha realizado desde el año 2009 y ha capacitado a cerca de dos mil docentes en materia de educación ambiental.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img