24.6 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeQueretaroEl Marqués celebra a sus adultos mayores con la Coronación de la...

El Marqués celebra a sus adultos mayores con la Coronación de la Reina y el Abuelo de Oro

spot_img

El Marqués celebra a sus adultos mayores con la Coronación de la Reina y el Abuelo de Oro

 

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la Coronación de la Reina y el Abuelo de Oro, un evento organizado por el DIF municipal para reconocer y festejar a los adultos mayores del municipio. Los ganadores fueron Soledad Iturribana Domínguez y Máximo Epitacio Puga Corona, habitantes de El Carmen y El Socavón respectivamente. Al evento asistieron más de 3 mil adultos mayores de distintas comunidades, así como autoridades estatales y municipales.

El pasado sábado se realizó la Coronación de la Reina y el Abuelo de Oro en las instalaciones del Ecocentro Expositor de Querétaro , un evento organizado por el Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de El Marqués , con el objetivo de celebrar a los adultos mayores del municipio.

El evento fue encabezado por el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán.

Ante más de 3 mil adultos mayores de distintas comunidades, Vega Carriles destacó que dicho festejo es sinónimo de alegría, ejemplo y orgullo marquesino, por lo que felicitó a los ganadores y les externó un reconocimiento al ser un apoyo y modelo de vida para las siguientes generaciones.

“Cada una de estas parejas que conforman, nos inspiran y nos recuerdan que somos capaces de construir familias y comunidades felices. Se los encargo mucho: sigan llenando de vida a El Marqués con su sabiduría, con su trabajo en equipo, con su baile y su alegría”, subrayó.

 

Los ganadores de este año fueron Soledad Iturribana Domínguez y Máximo Epitacio Puga Corona, habitantes de El Carmen y El Socavón respectivamente. Ambos recibieron una corona y un reconocimiento por parte del alcalde y del director general del DIF municipal, Alejandro Escobedo Avendaño.

 

En su mensaje, Escobedo Avendaño destacó que el objetivo de la Coronación de la Reina y el Abuelo de Oro es valorar e incentivar la experiencia de los logros realizados a través de su vida, como adultos mayores, además de fomentar la solidaridad, el respeto en el núcleo familiar, y la convivencia social.

 

“Este evento es una forma de agradecerles todo lo que han hecho por nuestro municipio y por nuestras familias. Ustedes son un ejemplo para nosotros y para las nuevas generaciones. Queremos que se sientan queridos, respetados y apoyados por su gobierno municipal”, expresó.

 

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img