12.7 C
Querétaro
martes, octubre 4, 2022
HomePortadaEl presente y futuro de nuestra ciudad requiere de nuestros jóvenes: Luis...

El presente y futuro de nuestra ciudad requiere de nuestros jóvenes: Luis Nava

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó que en el marco de la convocatoria para la conformación del Cabildo Juvenil 2022, se celebre una sesión simulada de cabildo para que las y los jóvenes que participen en este ejercicio tengan la oportunidad de exponer sus puntos de vista, propuestas e ideas para ser tomados en cuenta en la creación de la ciudad que queremos.

“Es importante decirlo: vamos a escuchar sus ideas para mejorar la atención a las y los jóvenes, pero vamos también a escucharlos para que sus ideas se puedan también convertir en una mejora en la calidad de vida de toda la ciudadanía, de todas las familias queretanas y en todos los ámbitos”, dijo en su mensaje el Alcalde Luis Nava.

En temas de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se autorizó la modificación al acuerdo aprobado el pasado 22 de octubre de 2019, en el Punto 4, Apartado I, Inciso 1 del Orden del Día, que a través de la instalación de 200 nuevas papeleras, se busca implementar un sistema de energía eléctrica en la compactación de basura qué permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero, a la vez de hacer más eficiente el servicio de recolección conforme a lo que va exigiendo el crecimiento de la ciudad.

Star Wars tiene buenas noticias con la temporada 2 de Obi-Wan Kenobi

“Querétaro merece ser el primer municipio del país en tener un sistema de energía eléctrica para compactación de basura…vamos a evitar desbordamientos en las papeleras de la calle, una menor emisión de gases CO2; además de que almacena seis veces más que los tradicionales de 120 litros, van a contar con GPS para un control mayor y un código QR para poder denunciar ante la autoridad competente cualquier desperfecto”, explicó el Regidor Issac Jiménez Herrera.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana enviará más elementos policiales a Huimilpan

En cuanto a las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó el acuerdo que autorizó el Programa de Acceso para la Adquisición de Predios Municipales, así como sus reglas de operación. Con este programa se busca contribuir al mejoramiento y fortalecimiento de las condiciones y oportunidades de un sector vulnerable de la población, mediante la adquisición de predios municipales que permitan elevar su calidad de vida.

El Museo del Meteorito de Progreso abrió sus puertas este martes 9 de agosto

Relacionados

Últimas noticias