17.8 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroEnrique Vega Encabeza Grito de Independencia en La Cañada

Enrique Vega Encabeza Grito de Independencia en La Cañada

spot_img

Enrique Vega Encabeza Grito de Independencia en La Cañada

 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, lideró la emotiva ceremonia del Grito de Independencia en La Cañada, donde una multitud de más de 6,000 espectadores se congregó para conmemorar el 213 aniversario de este importante evento histórico.

Enrique Vega Encabeza Grito de Independencia en La Cañada
Enrique Vega Encabeza Grito de Independencia en La Cañada

Celebración en Plaza San Pedro:

La celebración comenzó a las 21:45 h con la entrega del Fuego Patrio en la Plaza San Pedro, marcando el inicio del acto cívico. Además de Enrique Vega, participaron en el evento el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, y las regidoras Claudia Martínez Guevara, Elisa Rendón Guerrero y Alma Adriana Guzmán Ruiz.

El Grito de Independencia:

Durante el discurso insurgente tradicional, el alcalde de El Marqués, junto con su esposa, Rocío Maestre, y otras autoridades municipales, se reunieron en el balcón de la antigua presidencia para vitorear: “mexicanas y mexicanos ¡Que viva la independencia nacional, que vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”.

Fuegos Artificiales y Entretenimiento:

Después del repique de las campanas, los residentes de El Marqués disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales y la quema de un castillo. Además, el cantante de música regional mexicana, Fidel Rueda, se presentó ante el público.

Diversas Actividades en el Día:

A lo largo del día, el Instituto del Deporte y Cultura (INDECU) organizó una serie de actividades musicales para enriquecer la celebración.

Seguridad y Protección Civil:

Al finalizar las festividades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPyTM) y la Coordinación de Protección Civil informaron que no se registraron incidentes, garantizando un saldo blanco en todas las actividades desarrolladas durante el día.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img