18.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeQueretaro"Éxito Queretano en el Mundial de Parapoomsae: Medallas de Oro y Plata...

“Éxito Queretano en el Mundial de Parapoomsae: Medallas de Oro y Plata para Atletas Locales”

spot_img

“Éxito Queretano en el Mundial de Parapoomsae: Medallas de Oro y Plata para Atletas Locales”

En un emocionante evento deportivo que tuvo lugar en el World Trade Center de Veracruz, dos atletas queretanos demostraron su destreza y dedicación en el Campeonato Mundial de Parataekwondo, específicamente en la modalidad de parapoomsae. Gabriel Josafat Solano e Iván Casarrubias se convirtieron en verdaderos héroes locales al conquistar medallas en esta competencia de renombre internacional.

Éxito Queretano en el Mundial de Parapoomsae Medallas de Oro y Plata para Atletas Locales
Éxito Queretano en el Mundial de Parapoomsae Medallas de Oro y Plata para Atletas Locales

Gabriel Josafat Solano, compitiendo en la categoría senior I AP23, se destacó al llevarse la codiciada medalla de oro. En una emocionante final, venció a su contrincante Bruno Zivkovic de Croacia, dejando en claro su habilidad y determinación en la disciplina. Su actuación ejemplar no solo lo consagró como campeón mundial, sino que también llenó de orgullo a Querétaro y a México.

Por otro lado, Iván Casarrubias, también de Querétaro, se destacó en la categoría senior I A clase P34, ganando la medalla de plata. Su desempeño sobresaliente en esta competencia internacional es un testimonio de su dedicación y habilidades en el parapoomsae. La medalla de plata es un reconocimiento a su arduo trabajo y perseverancia.

México como país anfitrión del evento logró un total de diez medallas en esta competencia mundial, lo que demuestra el talento y la preparación de sus atletas en esta modalidad del taekwondo adaptado. Gabriel Josafat Solano e Iván Casarrubias no solo trajeron honor a su país sino que también inspiraron a otros atletas con discapacidad a seguir sus sueños y perseguir la excelencia en el deporte.

El éxito de estos atletas queretanos en el Mundial de Parapoomsae es un testimonio de que la pasión y la determinación pueden superar cualquier obstáculo. Sus logros son un motivo de celebración para su comunidad y un recordatorio de que el deporte es una poderosa herramienta para la inclusión y la superación personal.

En resumen, Gabriel Josafat Solano e Iván Casarrubias han dejado una huella imborrable en el mundo del parapoomsae y son un ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad con esfuerzo y dedicación. Sus medallas de oro y plata son un tributo a su talento y un motivo de orgullo para Querétaro y México en general.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img